sábado, octubre 15, 2011

Mi conversacion con un nativo. Mi mejor amiga Giselle :-)


     Hablar en español es algo que no me gusta hacer. Siempre tengo miedo de sonar mal porque tengo un acento americano. Usualmente, mi mejor amiga Giselle, y su familia son los únicos con los que me siento cómoda hablando español. Desde que he estado tomando una clase de conversación me siento más cómoda hablando en español. Puedo hablar con mi mejor amiga Giselle en español a menudo, y este proyecto nos dio la oportunidad de grabar y escuchar cómo sonamos. La grabación de la conversación fue más difícil que hablar con normalidad, pero me gustó.
     Giselle ha sido mi amiga desde que éramos muy pequeñas. Yo conocí a Giselle en el quinto grado. Giselle era una nueva estudiante en mi escuela y la vi comiendo sola. Y le pregunté que si quería almorzar con mis amigas. Y desde entonces somos mejores amigas. Cuando yo conocí a la familia de Giselle yo no sabia nada de español. De los muchos años que yo estaba con Giselle y su familia yo he aprendido mucho español. Giselle me enseña y me ayuda a practicar español todos los días.
     En nuestra conversación hablábamos sobre la vida de Giselle en la universidad y cómo van las cosas. Ella me dijo que le encanta la universidad, pero extraña a sus padres. Especialmente la comida de su madre. También me dijo sobre Honduras y El Salvador. Un día espero que yo pueda ir a Honduras y El Salvador con ella y su familia. Giselle y yo pensamos que este proyecto fue muy divertido y nos reímos mucho. Los padres de Giselle escuchan la grabación y les gustó mucho. Ellos estaban felices de escuchar que yo habló en español. Para la próxima conversación voy a tener una conversación con su madre. Estoy muy emocionada. Creo que este es un proyecto bueno para ayudarnos a practicar la conversación en español.

Por favor escucha a nuestra conversación

5 comentarios:

  1. Hola Heather!
    Tu conversación era muy bien y intersante.
    Como tu amiga Giselle, me gusta la universidad también y estoy de acuerdo que esta un poco estresando. Pero vale la pena en el fin :)
    También, tu foto es tan lindo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Es tan bueno que tienes una mejor amiga quien habla español con fluidez! Puedo imaginar que esto te ayuda mucho para practicar tu español. Giselle tiene un acento tan auténtico y es bueno que puedes hablar con ella para aprender como hablar como un nativo. Me gusta la historia de tu amistad con Giselle, es tan simpática que se hacía amiga de ella cuando era una estudiante nueva! Ella se parece muy divertida, ¡se gusta ir de compras e ir de la playa, cosas que me gusta mucha también! Tu conversación era muy interesante y hablaste de muchas cosas divertidas como compañeros de cuarto, la familia, y bailando!

    ResponderEliminar
  3. Su conversación es muy claro, gracias! jaja Me gusta su introducción en la principio cuando tú explicarle sobre su amiga. Yo oír Giselle hablar sobre usted edad y usted cantnto favorita.

    ResponderEliminar
  4. Heather tu amiga parece tan amable. Es agradable saber que los dos tienen un lazo tan fuerte. Heather, parece que uds. les encanta los niños, recuerdo que usted me diciendo que desea trabajar con los niños cuando sea mayor. Parece que Giselle es un ajuste perfecto en ese tipo de comunidad. Ella dice que le gusta ir a la cafetería y tomar un café o té, creo que muchos de los extranjeros y los europeos disfrutan haciendo esto en su tiempo libre, que sin duda se puede relacionar.

    ResponderEliminar
  5. Heather, me reí mucho con tu conversación. Muy cómicas algunas partes.

    ResponderEliminar