lunes, abril 23, 2012

Mi conversacion con Geovanny

     Para mi conversación con un nativo hablé con Geovanny. Conocí a Geovanny a través de la página de web Verbling. Geovanny tiene 20 años y es de Colombia. Al principio fue difícil hablar con Geovanny, porque yo no sabía de qué hablar, pero luego tuvimos una conversación muy buena y hablamos durante más de una media hora. Hablamos de lo que hacemos en un día típico. Me dijo que él va a la escuela para aprender inglés. Él espera ser profesor de inglés y ser capaz de enseñar a otros colombianos a hablar inglés. Me sorprendió qué bien él habla inglés. Me dijo que ha estado practicando en inglés durante sólo dos años. Cometió errores muy pequeños. Él tiene el sueño de venir a los Estados Unidos un día, pero él dijo que le gustaría ir a Inglaterra primero. Dijo que le encanta el acento británico. Hablamos de nuestras casas, y cómo son. Él dijo que él vive en una casa típica de Colombia, que tiene dos pisos. También me dijo que él vive en casa con su madre y sus hermanos, al igual que yo. También hablamos sobre qué tipo de carro tengo. Le mostré una foto y no podía creer que tenía ese carro. Él me dijo que su familia no tiene un coche. Ellos caminan a todas partes, o toman un autobús. No podía creer que mi familia tenía tres coches, me dijo que soy tan afortunada. Fue increíble escuchar las diferencias entre los Estados Unidos y Colombia. Yo no sabía mucho acerca de Colombia hasta que hablé con Geovanny. Yo me lo pasé muy bien hablando con él, y intercambiamos nuestros e-mails así que podemos hablar en el futuro. Espero que podamos seguir hablando para que pueda ayudarme a practicar mi español, y yo pueda ayudarle a él a practicar inglés.


Haz clic en el enlace de abajo para escuchar a nuestro conversación!


Parte de mi conversacion con Geovanny

12 comentarios:

  1. Muy interesante, Heather, qué bien que te gustara Verbling.

    ResponderEliminar
  2. This was a great post. It has inspired me to try this with my students who are studying English. Their first language is Spanish. It'd be great if I could find a class in the USA studying Spanish and writing in Spanish. We could then read and comment on each other's posts.

    ResponderEliminar
  3. Hola Geovanny:

    Me gusta el hecho de que estés practicando tu español con alguien que realmente habla español, de esa manera podrá enseñarte más, sobretodo algunos "modismos" que utilizamos en países que hablamos en español y que son palabras que no aparecen en un diccionario.
    Al mismo tiempo vas abriendo tu panorama sobre las realidades de otro país.
    Conocer la cultura de otra país por una persona que vive ahí es lo más enriquecedor que puede haber.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. I think your are very good at spanish. For me it is very difficult to write well in english. And I think when a student knows the grammar of a lenguage and also the writing, he masters it. The only mistakes that I noticed are small. For example when you metion a world in spanish and you want to relate it to another if the second word starts with "i" you have to use e and not y. To end my comment I would like to ad a phrase en spanish: Para conocer un idioma hay que involucrarse con la gente que lo habla, asi no solo aprendes a hacer nuevos sonidos, sino que aprendes como la gente se comunica de distintos modos (To know a lenguage you have to involve yourself with the people who speaks it,so you don´t learn only to pronounce new sounds, but instead you learn how the people comunicates in differents ways).

    Atte: Rodrigo Robledo Espinosa

    ResponderEliminar
  5. es muy bueno aprender de las culturas de otros paises y poder enriquecer la de uno con un poco de todas,ver las diferencias sociales entre los paises industrializados y paises en desarrollo asi como conocer personas de otros paises para cononcer maneras distintas de pensar y aprovechar tambien cuando visistes ellos te digan exactamente lo que seria mejor para ti visitar y viceverza

    ResponderEliminar
  6. Hola me parece muy bueno que estés aprendiendo español, creo que tu Español es muy bueno y se me hace muy buena idea tener un blog donde puedes practicarlo.
    Yo soy mexicano y estoy estudiando la carrera de Diseño en donde llevo también clases de ingles porque se me hace muy importante hablar otro idioma, espero que lo sigas practicando.

    ResponderEliminar
  7. Hola me gusto mucho tu post sobre tu experiencia hablando con Geovanny, primero porque ambos estan practicando él su ingles y tú el español y no hay otra mejor manera que dialogando fue muy interesante que al mismo tiempo compares la cultura de Geovanny y la tuya, sus sueños y metas de ambos. Gracias por tu experiencia ya me dieron ganas de hacer lo mismo :D
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que tienen esa oportunidad, no solo conoces a personas sino que tambien puedes conversar para asi poder practicar ambos idiomas, lo mas importante es querer hacerlo ya no hay pretexto para no practicar. Felicidades Heather escribes muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Hola Heather!!!
    Híjole me sorprende mucho tu escritura, es muy buena y en cuanto a los acentos tambien es impactante. Yo tambien en algún momento tuve la oportunidad de platicar por skype con un norteamericano y concuerdo contigo en que es una muy buena herramienta para practicar el idioma que estas estudiando.
    Sigue a delante, vas muy bien!! =D

    ResponderEliminar
  10. Hola Heather:
    Mucho gusto, estoy seguro de que fue una gran experiencia hablar con una persona que tiene al español como lengua natal, estoy convencido de que se puede aprender muchísimo de esa forma, de igual manera yo que estudio inglés me encantaría poder practicar el idioma con una persona que hable de manera fluída. Además está el plus de conocer gente de otras culturas diferentes a las nuestras. Te felicito por tu ortografía, es bastante buena.

    Saludos

    Sebastián

    ResponderEliminar
  11. Existe mucha diferencia entre Estados Unidos y Colombia. Que bueno que te descuenta de que existen otras realidades. Los colombianos suelen ser personas muy amables.

    ResponderEliminar
  12. conversar con alguien que hable español me parece una excelente manera de practicar el idioma, y se vuelve mas interesante cuando encuentran un tema de conversación en común.

    ResponderEliminar